Discos duros Virtuales One Drive – GDrive – DropBox

 DISCOS DUROS VIRTUALES

Herramientas muy importantes y de mucha utilidad en nuestra vida personal y profesional, dado que consiste en un sistema de almacenamiento de ficheros en servidores siendo sencilla la sincronización para escritorios Windows, Linux y Mac .

G DRIVE

Servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
  • Permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar: la Nube.
  • Acceso a los archivos vía Web, desde tu dispositivo móvil o desde tu equipo de cómputo de escritorio o portátil. 
  • Google Drive en la Web: Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos.
  • Google Drive en tu dispositivo móvil: Puedes seguir accediendo a todos tus archivos, independientemente de dónde estés. Solo tienes que descargar Google Drive en tu teléfono o Tablet.

ONE DRIVE



Servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014.
  • Compartir archivos, carpetas y fotos con tus amigos y familiares. Se acabaron los datos adjuntos enormes en el correo electrónico o las memorias USB: simplemente envía un vínculo por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Aumentar la productividad con Microsoft 365: Crea tu mejor trabajo con las versiones más recientes de Word, Excel y otras aplicaciones de Office. 
  • Organizado, protegido y conectado: En caso de perder el dispositivo, los archivos permanecerán a salvo, además es sencillo poder acceder desde cualquier lugar, asimismo editar y compartir los archivos en todos tus dispositivos.

DROPBOX


Servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía estadounidense Dropbox. Fue lanzado el 11 de setiembre del 2008.
  • Permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.​
  • Con las características de administración de Dropbox, es posible simplificar la administración del equipo, ofrecer soporte a la seguridad y el cumplimiento de los datos, y obtener información útil sobre la actividad del equipo.

MATERIAL DE AYUDA:

  1. Tutorial Google Drive 2020 ¿Cómo funciona Google Drive?
  2. ¿Cómo añadir carpetas a menú contextual enviar a en Windows 10?

Comentarios