HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA INVESTIGACIÓN
El trabajo colaborativo se ve beneficiado mediante el uso de una serie de herramientas que en los últimos tiempos se han usado con mayor frecuencia, tales como: Skype, Zoom, Google Meet, Chat, entre otros; con el objetivo de llegar a gran cantidad de individuos facilitando el intercambio de información.
Para obtener más información acceder a:
Web 2.0 al momento de investigación
Compartir investigaciones
- Es de suma utilidad para hacer uso de plataformas como redes sociales, base de datos científicos y plataformas al momento de llevar a cabo una investigación.
Compartir recursos y gestores bibliográficos
- Mediante el uso de gestores bibliográficos, tales como: Mendeley y Zotero, asimismo es posible utilizar organizador de recursos, a través de Netvibes y Symbaloo e índices de citas, como Google Académico.
Compartir resultados
- Blogs y Wikis: Publicación de trabajos e investigaciones con la finalidad de recibir comentarios, de esa forma se logre llegar a más personas.
- Servicio de noticias científicas: Noticias científicas fácilmente gracias a la sindicación de contenidos (Science 2.0)
- Repositorios de acceso abierto: No se tiene en cuenta los medios tradicionales.
Gestores bibliográficos
Marcadores sociales
Comentarios
Publicar un comentario